Al momento

México

¿Sientes que nunca vas a terminar de pagar tu Infonavit? ¡Animo! El crédito sí tiene final

Si estás por cumplir 30 años ya con tu deuda, esta información te interesa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si estás por cumplir o ya tiene 30 años con tu deuda del crédito de Infonavit; debe cancelarse, esto porque los financiamientos que otorga el instituto no deben de estar vigentes más de tres décadas, y si lo hace el organismo esta obligado a cancelarla.

El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), José Medina Mora, comentó que hay una Ley del Infonavit en donde dice que las disposiciones buscan evitar los “créditos impagables”.

De acuerdo con esa Ley, el plazo de los créditos debe estipularse como máximo a 30 años. Es por ello, que sin importar que exista aún saldo pendiente por cubrir, el Instituto tendría el deber de liberarte de la deuda y cancelarla.

El artículo 41 de la Ley del Infonavit señala que:

“En caso de que hayan transcurrido treinta años contados a partir de la fecha de otorgamiento del crédito, el Instituto lo liberará (al trabajador) del saldo pendiente, excepto en caso de pagos omisos del trabajador o por prórrogas concedidas”.

Sin embargo, a pesar de pagar a tiempo el crédito, el saldo de la deuda crece año con año. Este hecho ha orillado a que los derechohabientes califiquen de “impagables”, los créditos del Instituto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.