Al momento

México

¡Se sueltan los demonios! ¿Qué está pasando en Celaya, Guanajuato?

Una serie de hechos violentos han hecho que Guanajuato no salga de la posición como el estado más violento del país.

| Internet

Celaya, Guanajuato.- El terror se ha apoderado de las calles del estado de Guanajuato al seguirse posicionando como el estado más violento del país.

La espiral de violencia ha estado centrada en el municipio de Celaya, donde en los últimos días se han presentado hechos sangrientos que han horrorizado a los habitantes.

De acuerdo a lo que documentan los medios locales, se presume que el problema actual se deriva de una lucha de cárteles entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, por el negocio de la venta de cristal, en el que han encontrado una nueva fuente de ingreso.

El ultimo hecho se registró el jueves y un vehículo que llevaba dos mujeres en la cajuela fue incendiado por un grupo de hombres armados, en la comunidad Rincón de Tamayo.

También, de acuerdo a lo documentado por Infobae, el pasado martes 10 de noviembre, se registró una balacera entre policías municipales y presuntos sicarios del CJNG, lo que dejó como saldo tres delincuentes abatidos y dos más heridos de gravedad.

A través de las redes sociales, se dio cuenta que el hecho se dio cuando un grupo de personas estaban jugando basquetbol en el parque Xochipili, por lo que tuvieron que correr por sus vidas, mientras que padres de familia también buscaron resguardarse en una zona segura junto a sus hijos.

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1458270881038446596

Días atrás, en la ciudad de León, sicarios ejecutaron a tres mujeres en la colonia Villa de San Juan; las autoridades dijeron que las víctimas tenían un posible vínculo familiar.

En tanto, entre el 1 y 2 de noviembre, tres agentes de tránsito fueron asesinados y el crimen se lo adjudicaron los miembros del CJNG, quienes dejaron un mensaje intimidante en una cartulina en la zona 

Sobre esta masacre, fueron publicadas imágenes en Twitter, y por la crudeza de las mismas, se recomienda discreción.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1455630758551375875

En Twitter, la ciudad de Celaya se ha convertido en tendencia, y los usuarios piden a las autoridades se proteja a los habitantes que se encuentran en riesgo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.