Al momento

México

¡Sin multitudes! Así se celebrará el día de la Virgen de Guadalupe

El aforo en las iglesias católicas se mantendrá al 75% y las medidas implementadas porlas autoridades sanitarias también serán acatadas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La celebración del Día de la Virgen de Guadalupe es quizás una de las fechas más tradicionales en nuestro país, pues cada 12 de Diciembre México entero realiza eventos en torno a nuestra señora. Sin embargo, este año y debido a la aún latente emergencia sanitaria por Covid-19, la celebración será diferente.

Según la Arquidiócesis de Yucatán informó recientemente que las medidas preventivas se mantendrán durante la fecha, por lo que estarán prohibidos los eventos multitudinarios para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe. Jorge Martínez Ruz, representante de la Pastoral de Comunicación, manifestó:

“Estamos exhortando a que no haya antorchistas corriendo por las calles porque no hay manera de control, no hay manera de hospedarlos ni recepcionarlos en las iglesias, por el tema de la pandemia. Estamos recordando que, para acceder a una iglesia, seguimos con los protocolos sanitarios”

El representante Pastoral agregó que no se está realizando ningún tipo de peregrinación para evitar posibles propagaciones del Covid-19 y que el aforo en los templos católicos se mantiene y se mantendrá hasta nuevo aviso con un 75%. Además, con respecto a los eventos externos a la iglesia explicó:

Antes era común poder celebrar la misa de la virgen en talleres, en fábricas o en locales. Eso no está normado ni controlado, es difícil, no estamos promoviendo ese tipo de actividades porque toda celebración y acto de culto implica todo lo que estamos mencionando, entonces, fuera de la iglesia no tenemos las facilidades para ello

Aún sin multitudes se espera que el pueblo Mexicano honre a la virgen de Guadalupe de una manera hermosa y carismática el próximo 12 de diciembre. Aunque eso sí, siempre cuidando nuestra salud y la de los demás.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.