Al momento

México

¡Se lo mandó decir a Santiago Nieto! No podíamos permitir extravagancias: AMLO

El presidente de la República dijo que se va a analizar la posibilidad de que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera puede ocupar un cargo en el Gobierno Federal, pero más adelante, cuando pase la efervescencia por la escandalosa boda.

| Internet

México.- En la búsqueda de la transformación del país no se puede permitir ningún tipo de extravagancias, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Luego de que este presentara su renuncia tras la protagonizar el escandalo por su ostentosa boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, el mandatario argumentó que, aunque Nieto es una persona profesional y respetable, en su gobierno no hay espacio para los actos que sean contrarios a la llamada “austeridad republicana”.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias porque la gente está harta de eso”, indicó.

López Obrador dijo que, Nieto no podría haber continuado en funciones ya que, “los conservadores” no lo hubieran perdonado y estarían siempre criticando la escandalosa boda, los aviones privados en los que llegaron los invitados, así como el dinero que le fue incautado por las autoridades de Guatemala a la ex secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix y el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.

“Nuestros adversarios no se paran, no hacen diferencias, no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo, porque están enojados porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”, expresó.

Sin embargo, el presidente informó que no descarta que, en un futuro, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera pueda ostentar otro cargo dentro del Gobierno Federal, esto bajo un profundo análisis y después de que haya pasado la efervescencia pública.

“No descartamos esa posibilidad, pero, tiene que pasar algún tiempo, tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine, se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas, es importante el debate que se genera en estos casos”, concluyó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.