Al momento

México

¿Qué pasará con los usuarios que ya tienen comprados los boletos con Volaris y Viva Aerobús?

¿Tendrán estos usuarios que pagar el monto extra por su equipaje de mano? Profeco ha explicado cuáles son las medidas que deberán acatar ambas aerolíneas después de los sellos de suspensión impuestos recientemente.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Recientemente se informó que Profeco implementó sellos de suspensión en las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, esto debido al monto extra que ambas entidades estaban cobrando a los usuarios por su equipaje de mano convirtiéndolo en un agregado a la tarifa básica de su tiquete.

Si bien La Procuraduría Federal del Consumidor explicó que la medida no se traduce como la suspensión en la venta de boletos para estas aerolíneas, muchos se preguntan ¿Qué pasará con quienes ya tenían sus boletos? ¿Tendrán que pagar este monto extra?

Según la respuesta de Profeco a la situación, los usuarios con boleto comprado en tarifa básica se les permitirá abordar con una pieza de equipaje manual sin que sea necesario cancelar un monto extra. Además, se aseguró que las aerolíneas deberán modificar la información en sus portales web de ventas indicando los términos justos de su tarifa.

La sanción impuesta a Volaris y Viva Aerobús se realizó partiendo del artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, el cual dicta:

El pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos.

Se espera entonces que pronto se de una completa solución a la problemática, que las aerolíneas acaten lo impuesto y ante todo que los usuarios puedan viajar con la mejor calidad y a precios asequibles y justos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.