Al momento

México

¿Estás sin pareja? ¡Felicidades y a festejar, hoy es el Día del Soltero!

Ser soltero no es un pecado en estos tiempos, muchos lo califican como una ventaja ya que dicen que viven más tranquilos ¡y sin problemas!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Si tu estado civil dice SOLTERO O SOLTERA por todas partes, ¡FELICIDADES! y este jueves 11 de noviembre prepara el festejo ya que estás celebrando tu día sí ¡el Día del Soltero! 

Y es que esta celebración es tan importante que desde hace ya casi tres décadas se celebra cada 11 de noviembre, para manifestar el orgullo de ser soltero o soltera y no como en tiempos añejos, en donde al llegar a cierta edad se les calificaba como “quedados” o de manera muy despectiva “solterones”. 

https://twitter.com/maiklaguna/status/1458793912517246978

La conmemoración nació en 1993, gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, en China, quienes defendieron su derecho social de ser solteros y fueron poco a poco terminando, también conforme la celebración se extendió a otros países, a que la “mala fama” a alegir este estado civil tenía. 

¿Recuerdas cuando en México los jóvenes se casaban aún sin cumplir la mayoría de edad; hoy los tiempos cambiaron y son loso propios padres de familia quienes piden a sus hijos esperar a madurar, terminar su educación, tener un empleo y la forma de sostener a una familia. 

https://twitter.com/Mada_twitteando/status/1458714136314286080

Por otro lado, la motivación central de esta celebración es la intención de promover e incentivar que las personas solteras socialicen, conozcan personas y estén solteras pero no solas como muchos han indicado. 

De esta forma, el Día del soltero se suma a los ya mundialmente conocidos como Black Friday , Cyber Monday y hasta a El Buen Fin, ya que todas estas fechas comparten algo: son días en los que diferentes comercios lanzan ofertas especiales y logran sus mayores índices de ventas.

https://twitter.com/Vuelo_Solo_/status/1458739148710461440

Así que si estás soltero o soltera, este día es para celebrar, para convivir con personas que al igual que tu, no tienen que rendirle cuentas a nadie, no tienen el tiempo medido y pueden ir y venir “libres como el viento” sin el que muchos llaman “yugo” de pareja. 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.