Al momento

México

¡Ya hay fecha! Anuncian reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Entre los temas a tratar entre los Presidentes y el primer ministro, está la pandemia por el COVID 19, las estrategias para incentivar el desarrollo económico entre las naciones y también la migración, informó el canciller, Marcelo Ebrard.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Será el próximo 18 de noviembre, cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reúna con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la novena cumbre de líderes de América del Norte, así lo confirmó este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Detalló que, después de 5 años en los que estuvieron suspendidos este tipo de encuentros entre los líderes de los 3 países, hoy de da muestra de que se busca caminar en el mismo sentido, mejorando las relaciones trilaterales. 

El canciller mexicano dio a conocer que la cumbre se llevará a cabo en Washington DC, pues es el turno del gobierno estadounidense de ser el anfitrión, mientras que México recibirá a los mandatarios en el año 2023. 

A la vez, precisó que uno de los principales temas a tratar en el encuentro está la pandemia del COVID 19, y la necesidad de fortalecer la seguridad sanitaria para garantizar el acceso efectivo de la población a las vacunas. 

“Hay muchos temas, los principales, COVID 19 y la seguridad sanitaria de América del norte, no puede ocurrir dificultad de acceso a vacunas, accedo a equipo médico, responsabilidades del resto del mundo”, dijo. 

Otro de los puntos a abordar en la agenda de López Obrador, Biden y Trudeau es mejorar las estrategias de crecimiento económico equitativo y la competitividad, el fortalecimiento de las cadenas de suministro, la promoción de la justicia, así como la migración. 

El funcionario federal añadió que, el Presidente de la República, mantendrá, también, un encuentro, por separado, tanto con su homologo estadounidense, como con el primer ministro, esto en la insistencia de la implementación de los programas sociales que se tienen en México como “Sembrando Vida”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.