Al momento

México

¿Buen Fin? El INEGI nos regresa a la realidad ¡luz, gas, huevo y hasta el tomate por las nubes!

En el Índice de Nacional de Precios al Consumidor destaca los productos y servicios que más se han encarecido en las últimas semanas; precisamente son los básicos los que elevan sus precio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Para entrar en materia, antes que nada una pregunta básica ¿prefieres un fin de semana con precios bajos o varios meses sin aumentos?, este cuestionamiento llega junto con el Índice Nacional de Precios que este miércoles 10 de noviembre presentó el INEGI en el Diario Oficial de la Federación y que no viene nada, pero nada bien. 

Y es que en su reciente estudio, el organismo indica que con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de octubre de 2021 es 115.561 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.84 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de septiembre de 2021, que fue de 114.601.

Entra aquí y conoce el documento oficial publicado por el INEGI en el Diario Oficial de la Federación

 

Destaca que los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante el mes de octubre de 2021 fueron, al alza los más importantes como:  electricidad, gas doméstico LP, vivienda propia, transporte aéreo; cebolla, huevo, tomate verde, nopales, carne de res; loncherías, fondas, torterías y taquerías. 

Respecto a los productos que registraron una baja y que los consumidores prefirieron ya que sólo para eso les alcanzó, fueron: jitomate, pollo, naranja, aguacate, limón, ejotes, carne de cerdo, frío,, así como la gasolina de bajo octanaje. 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1458210916416335873

Esta información se da justo al inicio del programa catalogado como el de los “precios más bajos del año”, pero que en definitiva, muchos preferirían que se establecieran los 365 días y para todos los productos y servicios ya que cada día alcanza menos, y los aumentos no se detienen. 

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor quincenal con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de octubre de 2021, es de 115.781 puntos. Este número representa una variación de 0.38 por ciento respecto al índice de la primera quincena de octubre de 2021, que fue de 115.340 puntos.
 

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1458162477921755140

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.