Al momento

México

¡El mes chiquito llegó estudiantes! Estos son los días de descanso SEP de noviembre

Son varios días de descanso reparador que además son el preámbulo de lo que viene ¡las vacaciones decembrinas!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Noviembre llegó y con él, un total de 17 días hábiles de actividades escolares para los alumnos del nivel básico de México; sí, el mes tiene varios días de descanso como preámbulo a las vacaciones decembrinas. 

De inicio, noviembre inició con puente largo, que largo, larguísimo, que comenzó el pasado viernes 28 de octubre y concluirá el miércoles 3 con el regreso a clases; en total, cinco grandiosos días de descanso para reponer energías. 

Pero ¡hay más! y al megapuente de la SEP se sumará otro del 12 al 15 de noviembre por dos motivos, anótalos para que vayas preparando los cuatro días descanso reparador que terminará el día 16 que te deberás conectar al celular, computadora, o ir a la escuela para recibir tu educación: 

1.- Descarga administrativa el viernes 12 
2.- Suspensión de labores por la celebración de la Revolución Mexicana, cuya fecha oficial, el 20 de noviembre, se traslada al tercer lunes del mes. 

Pero espera que aún falta, ya que el 26 de noviembre habrá otro descanso por Consejo Técnico escolar que dará viernes, sábado y domingo de descanso ¡qué felicidad!; pero esto no termina, ya que como te comentamos al inicio, estos días son tan sólo el preámbulo de lo que viene ¡las vacaciones de invierno!. 

De acuerdo al calendario escolar 2021-2022, las vacaciones decembrinas iniciarán oficialmente el lunes 20 de diciembre de 2021 y concluirán el lunes 3 de enero de 2022, día del retorno a las escuelas en donde se espera que todos los estudiantes ya lo hagan de manera presencial. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1454055426689933316

Pero los reyes mayos te darán un día de descanso el jueves 6 de enero, que ¡ojo! no se espera que sea puente, así que no vayas haciendo planes; cuando sí puedes hacerlos es el día 28 que habrá suspensión debido al primer Consejo Escolar del año. 

Así que muchos días de descanso y menos para las vacaciones que llegan con noviembre, así que aprovéchalos para descansar y desconectarte de teléfonos tablets y computadoras, ya que tus ojos necesitan ver lejos y no seguir “clavados” en la pantalla.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.