Al momento

México

Video: Atacan a oso con gas lacrimógeno y causa indignación en redes sociales

En las imágenes se observar la agresión contra el animal que se duele al recibir el impacto del químico en los ojos

| Internet

Nuevo León.- Gran indignación causó en redes sociales, el video que se viralizó donde un hombre roció con gas lacrimógeno a un oso negro en os ojos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 En el video se observa como el oso caminaba por una calle que al parecer corresponde al municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.

El momento captado en video que fue compartido en la red social Twitter se ve claramente como el hombre agrede al animal al disparar el químico con un rociador.

En el  video se puede escuchar al hombre comentar que es “súper efectivo el gas lacrimógeno” mientras se observa al oso alejarse del lugar, aunque al menos en lo captado no se observa ninguna reacción agresiva por parte del animal en ningún momento, ni antes ni después del ataque.

Fue un usuario en redes quien señaló que el video había sido grabado en la colonia Olinalá de San Pedro Garza García en Nuevo León, por lo que solicitó que se aplicara una sanción al agresor de acuerdo a la ley.

Y es que el pasado mes de julio, se aprobó una reforma al Código Penal de Nuevo León en su artículo 445, la cual se refiere al maltrato y crueldad animal. Aunque los usuarios se mostraron poco optimistas con respecto a que se castigue al hombre, por tratarse de un animal silvestre.

“Al que por acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán de 1 a 3 meses de prisión y sanción pecuniaria de 25 a 50 cuotas”, se lee en el artículo del Código Penal.

Aunque el ordenamiento es más específico en torno al maltrato y crueldad contra animales domésticos, los usuarios señalaron que el hombre debía ser castigado de igual forma.

“Cuando el maltrato o crueldad implique poner en peligro la vida del animal doméstico, la pena se incrementará hasta en una mitad; y en caso de que el maltrato o crueldad animal le cause la muerte al animal doméstico, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 250 cuotas”, se lee en el documento.

 DEBES LEER: Con lujo de violencia: Comando armado irrumpe en vivienda y asesina a una pareja

https://twitter.com/BlogDelRegio/status/1446251109681598465

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.