Al momento

México

¡Guau, guau! Entre galletas y fruta, los binomios de la Guardia Nacional encontraron la mariguana

Los paquetes en donde se envió la hierba verde fueron decomisados en el aeropuerto de La Paz, BCS y fue gracias al olfato de los binomios caminos que se pudo localizar antes de ser entregada 

| Internet

México.- Vaya carga disfrazada de galletas con chispas de chocolate y frutos secos, encontraron los elementos de la Guardia Nacional apoyados con binomios caninos, durante recorridos aleatorios en empresas de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de La Paz, Baja California.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que ahí, entre los productos comestibles había un cargamento de mariguana que pretendía ser entregado en dicho puerto turístico de México, uno de los más importantes y con alta afluencia de estadounidenses. 

De acuerdo al parte informativo, se indica que los elementos de la institución se presentaron en la zona de carga y descarga de la empresa privada, con previa autorización de los encargados, para hacer un rastreo aleatorio a los envíos a fin de detectar mercancía o sustancias irregulares.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1446659625902907394

Fue cuando el olfato de nuevo se llevó el premio, un ejemplar canino se detuvo frente a dos cajas y un sobre, ante los cuales presentó una alerta seguida inmediatamente de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que ha sido entrenado.

El personal de la Guardia Nacional efectuó una revisión detallada a los tres paquetes y encontró hierba verde y seca con las características de la mariguana, entre galletas y fruta deshidratada.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1445566010753359877

El aparente narcótico, procedente de la Ciudad de México con destino a Los Cabos, Baja California Sur, fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público en la Paz, Baja California Sur, donde se encargarán de determinar con exactitud el tipo de estupefaciente y su peso.

A los binomios caninos de la Guardia Nacional nada se les escapa, y los golpes que han contratados para evitar el tráfico de drogas, sigue sumándoles aciertos y premios, ya que en las últimas semanas no han sido pocos sus logros. 

https://twitter.com/gn_mexico_/status/1404151976133267456

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.