Al momento

México

“El Juego del Calamar” se sale de control; la serie de Netflix motiva juegos bélicos en escuelas

La alerta se ha generalizado, pero en Bélgica ya cobró algunas víctimas; los retos son tan mortales como los de la serie

| Internet

México.- Hay modas que generan alerta y en este caso, el impulso de la serie del momento en Netflix “El Juego del Calamar”, está originando alertas fuertes en escuelas del mundo, principalmente en Bélgica, en donde ya se reportan víctimas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que aunque la serie no es recomendada para menores de edad, es precisamente este grupo social el que más la está consumiento y copiando los retos o desafíos que en cada capítulo impulsa la serie.

Medios internacionales informaron que en Bélgica se han emitido comunicados y alertas dirigidos a los padres de familia, para que pongan atención a sus hijos, ya que a muchos se les ha sorprendido realizando los desafíos de “El Juego de el Calamar”.

En escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes, las alertas son constantes a raíz que se dectectó a los alumnos participando en un peligroso juego inspirado en la popular serie surcoreana de Netflix.

https://twitter.com/CrisoCaceres/status/1446816610484957184

“Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso”, se lee en los avisos que se distribuueron después de descubrir que varios niños estaban recreando ‘Luz roja, luz verde’, en el que jugadores con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.

La versión del juego en la serie de Netflix el primer juego es el de correr hasta cruzar una línea, pero no sin antes correr o detenerse cuando se escucha “Jugaremos muévete luz verde”; a quien se sorprenda moviéndose, una gran muñeca le dispara hasta asesinarlo.

https://twitter.com/cornuldo/status/1446292072353476619

En la versión “infantil” de los estudiantes de Bélgica, el perdedor recibe un puñetazo en lugar de ser ejecutado, y algunos estudiantes han resultado con lesiones de consideración que los han enviado directo al hospital.

Los directivos imploran a los padres que hagan que sus hijos “sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar”.

https://twitter.com/Piruletadementa/status/1446571736519032832

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.