Al momento

México

Comprar gas, jitomate y casa hoy te sale más caro: INEGI

El INEGI presentó en el Índice Nacional de Precios al Consumidor los productos y servicios que registraron más aumento durante el mes de septiembre y que mantienen el ritmo en escalada durante octubre

| Internet

México.– Este viernes 8 de octubre y con fundamento en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, del Código Fiscal de la Federación, y del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI el Índice Nacional de Precios al Consumidor y que publicó en el Diario Oficial de la Federación

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio destaca que: con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de septiembre de 2021 es 114.601 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.62 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de agosto de 2021, que fue de 113.899.

Detalla además que los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante el mes de septiembre de 2021 fueron, al alza: gas doméstico LP, jitomate, cebolla aceites y grasas vegetales comestibles; carne de res, vivienda propia, leche pasteurizada y fresca; chile serrano,  loncherías, fondas, torterías y taquerías, así como y refrescos envasados.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1446279180132438022

Caso contrario fueron: el pollo; servicios profesionales; plátanos; aguacate; naranja; transporte aéreo; gasolina de bajo octanaje; autobús foráneo, chayote y carne de cerdo que registraron precios a la baja durante el mes que recién concluyó. 

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor quincenal con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de septiembre de 2021, es de 114.720 puntos. Este número representa una variación de 0.21 por ciento respecto al índice de la primera quincena de septiembre de 2021, que fue de 114.482 puntos.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1446460370458013706

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.