Al momento

México

AMLO da instrucciones para que se revele todo sobre el caso Ayotzinapa

El mandatario mexicano aseguró que existe la voluntad de transparentar todo sobre el caso: "Que se conozcan los archivos de todas las instituciones, esa es la instrucción que he dado”, refirió

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló durante su conferencia matutina de este viernes sobre el avance en la investigación sobre el Caso Ayotzinapa, luego de ser cuestionado acerca de la publicación por parte del gobierno federal de documentación sobre el tema, los cuales causaron molestia entre los familiares de los desaparecidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario mexicano aseguró que existe la voluntad de transparentar todo sobre el caso: “Que se conozcan los archivos de todas las instituciones, esa es la instrucción que he dado, por eso el decreto y en el Caso Ayotzinapa lo mismo. Tan es así que por eso es esta inconformidad,” manifestó.

“Di instrucciones para que se revelara todo, que se diera a conocer todo, que no se escondiera nada, para que quedara claro que no somos iguales, entonces, por eso fue esta declaración de los encargados de la investigación por parte de las madres y padres y de los que tiene que ver con los derechos humanos, porque se dio a conocer un documento que entregó la Sedena. Y ¿por qué di la instrucción que se diera a conocer? Porque se estaba manejando que la Secretaría de la Defensa no quería entregar información y para que no quedara duda, porque no debe haber indefiniciones,” dijo AMLO.

El presidente dejó en claro que “los abogados siempre recurren al debido proceso, pero yo tengo también una visión sobre el asunto, pienso que la transparencia es importante para que todos ayudemos y que no haya manipulación ni chantajes” aseguró.

“El gobierno que yo represento es un gobierno democrático, defensor de los derechos humanos y no vamos a permitir que nos midan con la misma vara con que antes se hacía a quienes no protegían los derechos humanos, o los violaban, no somos lo mismo”, argumentó. 

https://www.youtube.com/watch?v=3cArgIypg8I

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Por otro lado, López destacó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas es el responsable de informar a los respectivos familiares sobre los desaparecidos.

“Tiene que hablar con los responsables de la investigación por parte de las madres y padres, explicarles que vamos cada vez que podamos, a informar, porque si no se dice, es lo mismo”; enfatizó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.