Al momento

México

“Existen caciques en las universidades que ponen a los rectores”: AMLO

Durante la mañanera señaló que la misma comunidad académica debe buscar que se renueve el manejo de los fondos

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que así como existen los líderes charros en los sindicatos, existen caciques en las universidades que ponen a los rectores y manejan el presupuesto “a sus anchas, de forma discrecional”. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la mañanera señaló que la misma comunidad académica debe buscar que  se renueve el manejo de los fondos, pues el gobierno no puede meterse porque sería violatorio de la autonomía, pues comentó que hay casos en los que las mafias dominan en las universidades públicas. 

Comenzó que es el caso de varias universidades alrededor del país, pero que es algo que deben de resolver los mismos universitarios, además de que debe de atenderse la situación del sueldo de los maestros de asignatura, que ganan muy poco, así como que no debe haber privilegios arriba, ni nepotismo o influyentismo, ni mafias que dominen la asignación de cargos académicos, pues hay muchos investigadores que aspiran a ser tomados en cuenta para algunos cargos y pasa esto.

Lee también: ¿Aceptará? AMLO invitará por segunda vez a Joe Biden a que visite México

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.