Al momento

México

¿Cuál es la razón por la que aumenta el precio de la luz en México?

¿Te has preguntado que es lo que incrementa el precio de tu recibo de luz? Esto debes saber

| Internet

México.- Existen diferentes factores que derivan en un incremento del costo a pagar bimestral o mensualmente en tu recibo de luz, estos son los principales factores por lo que sucede esto:

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Catástrofes 

Fenómenos como huracanes o terremotos pueden generar daños a subestaciones y plantas de luz a nivel nacional, mismos que implican millonarias reparaciones que podrían derivar en la tarifa de sus beneficiarios.

Estos fenómenos influyen a la producción de electricidad, porque los cambios climáticos orillan a las productoras de energía a utilizar combustibles fósiles como el gas y el carbón, energías más caras. 

Desabasto de gas

La falta de suministro de gas para abastecer a las plantas de energía puede derivar en la adquisición a mayor costo, como lo anunció la misma CFE desde inicios de 2021, en abril para ser exactos, cuando advirtieron incremento de 0.2 a 3.3 por ciento al finalizar el año, debido al desabasto de gas, provocado por la tormenta invernal que se registró en Texas. 

Incremento en precio de gas 

Cada recibo depende del costo de la generación de la electricidad, y el precio del gas natural ya subió, por lo que ese incremento se traslada a los usuarios, de acuerdo con Ramsés Pech, especialista en temas energéticos.

Mal uso de electrodomésticos y equipos

La CFE recomienda que si no utilizas algún aparato eléctrico, lo recomendable es desconectarlo o disminuir su uso, porque pueden consumir energía mientas no están siendo empleados.. 

Pausa a subsidio

A menor consumo, mayor subsidio y por consiguiente menor precio por kilowatt/hora, mientras a mayor consumo, menor subsidio y por lo tanto mayor precio por kilowatt/hora. Por lo que aseguró que quienes presenten un consumo mayor de 250 kilowatt/hora (kw/h) mensual su subsidio será pausado, y a partir de este rango el excedente se contabiliza en 2.9 pesos por kw/h.

Lee también: “Yo no protejo a nadie, si mi hermano es responsable, que sea castigado”: AMLO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.