Al momento

México

¡Se aproxima otro sorteo! AMLO anuncia que rifará terreno de Sinaloa, comprado en sexenio de Calderón

La compra correspondió a un terreno ubicado en los límites de Sinaloa y Nayarit

| Internet

México.– El gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé realizar otro sorteo, pero esta vez será de un terreno en Sinaloa, el cual fue obtenido “de manera fraudulenta” durante la administración del expresidente Felipe Calderón, dijo López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La compra correspondió a un terreno ubicado en los límites de Sinaloa y Nayarit, era propiedad del exgobernador Antonio Toledo Corro, dijo López durante la conferencia matutina. 

El mandatario mexicano dio a conocer que se trata de un rancho de entre mil y 2 mil hectáreas, con playa y a una hora del aeropuerto de Mazatlán, que se compró mediante el Fonatur .   

López Obrador agregó que “supuestamente se compró para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el el lugar más apropiado. Se pudo haber adquirido terreno de Mazatlán, al aeropuerto de Mazatlán, este terreno está del aeropuerto de Mazatlán casi a una hora, hacia el sur. Entonces fue un fraude, una transa, y ya llevamos tiempo con el terreno”. 

“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aun cuando no podría ser es un solo sorteo, tendríamos que sacarle lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos. Tendrían que ser como tres sorteos y ese dinero lo queremos destinar a la construcción e una presa, de la Santa María, en Sinaloa, quedaría allí mismo el recurso”, mencionó el presidente de México.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.