Al momento

México

Licenciados en Derecho que quieran ganar 64 mil al mes ¡La SEP te está buscando!

Por esta ocasión la búsqueda de profesores para impartir clases quedó a un lado, ya que la dependencia educativa busca otro perfil para una actividad muy específica y con buena paga 

| Internet

México.- Un perfil muy distinto al que estamos acostumbrados se encuentra buscando la Secretaría de Educación Pública, y para ello publicó este miércoles 6 de octubre de 2021, una convocatoria para plazas vacantes en el Diario Oficial de la Federación

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La SEP destaca que el perfil requerido es de personas con carreras en Ciencias Sociales y Derecho a fin de ocupar la Dirección de Asuntos Jurídicos, cuyo salario mensual bruto es de 64 mil 151 mil pesos. 

Las responsabilidades y funciones que este cargo exige, son las siguientes, así que ojo y si puedes con esto ve aplicando a la solicitud, reúne los documentos y conoce los periodos de evaluación:

1.        Conducir el proceso de integración de las normas jurídicas relacionadas con el objeto de la Coordinación [email protected], con la finalidad de mantenerlas actualizadas y disponibles en la consulta.
2.        Instrumentar los mecanismos orientados a brindar asesoría y acompañamiento legal a las áreas de la Coordinación General @prende.mx.
3.        Coordinar la elaboración y difusión de los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas que regulan el funcionamiento de la Coordinación General @prende.mx.
4.        Revisar la metodología en la definición de los proyectos de convenios, contratos y demás actos jurídicos en los que intervenga la Coordinación General las áreas que la integran, así como determinar los estudios especiales y las investigaciones jurídicas que coadyuven al adecuado ejercicio de las funciones, e integrar el registro de los actos aludidos, una vez formalizados.
5.        Conducir las acciones encaminadas a la formalización jurídico-administrativa de aquellos anteproyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, lineamientos, decretos, acuerdos, convenios, contratos, bases, manuales y demás disposiciones y actos análogos relacionados con el objeto, atribuciones y funciones de la Coordinación General @prende.mx.
6.        Instruir conforme a las disposiciones legales aplicables, los recursos administrativos que le corresponda conocer a la Coordinación General @prende.mx.
7.        Instaurar los actos jurídicos y administrativos para defender las decisiones de la Coordinación [email protected] ante actos de autoridades administrativas y judiciales.

https://twitter.com/DOF_SEGOB/status/1445733529535631362

8.        Representar ante los tribunales competentes, en cualquier controversia a la Coordinación General @prende.mx, de conformidad con los lineamientos establecidos por las instancias jurídicas de la Secretaría de Educación Pública; en los casos en que se requiera su intervención judicialmente; así como en comisiones, consejos y comités institucionales en el ámbito de su competencia.
9.        Formular las denuncias o querellas que deban hacerse al Ministerio Público o dependencias respectivas de la Administración Pública Federal, con la finalidad de dar cumplimiento en los términos de las disposiciones legales aplicables.
10.        Integrar los informes sobre los actos u omisiones de los que tenga conocimiento y que pudieran ameritar una sanción en términos de lo dispuesto en las leyes, con el objeto de informar a las Autoridades competentes sobre el asunto.
11.        Coordinar la atención de asuntos jurídicos y laborales derivados de la aplicación de los trabajos de la Coordinación General con la participación de las instancias administrativas y jurídicas de la Secretaría de Educación Pública.
12.        Dirigir los trámites para la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los lineamientos, reglamentos, manuales, acuerdos y demás disposiciones jurídicas que expida la Coordinación General.
13.        Coordinar el desarrollo de estudios y la emisión de opiniones y dictámenes derivados de las consultas de carácter jurídico, que le sean formuladas por las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados a la Coordinación General @prende.mx.
14.        Dirigir mecanismos de asesoría en los procedimientos de contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios y para la ejecución de actos inherentes a los mismos.
15.        Planear y formular las respuestas a requerimientos de información de autoridades fiscalizadoras, con el soporte documental proporcionado por las áreas de la Coordinación General @prende.mx.
16.        Coordinar el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia y protección de datos personales de la Coordinación General @prende.mx

Si quieres conocer todo acerca de esta convocatoria de la SEP entra a este enlace y checa a detalle
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.