Al momento

México

En el cumplimiento de su deber: Encuentran a policía asesinado en el interior de una patrulla

El agente fue asesinado mientras realizaba labores de vigilancia en la zona

| Internet

México.- Un elemento de la Policía de León, identificado de manera preliminar como Rosendo, fue asesinado a balazos en la colonia San Isidro, mientras realizaba labores de vigilancia en la zona.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en la calle Paseo de los Cisnes cerca del cruce con Paseo de los Colibríes, cuando el elemento se encontraba a bordo de una patrulla estacionada en las afueras de un domicilio que custodiaba en apoyo a la fiscalía estatal.

De acuerdo a versiones surgidas en el lugar,  hombres a bordo de una camioneta tipo pick up gris lo sorprendieron con varios disparos desde el vehículo en movimiento, apuntando al parabrisas y también hacia la ventanilla del lado del conductor, para luego huir a toda prisa en dirección al bulevar Mariano Escobedo.

 Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado al menos 5 detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a las autoridades para que apoyaran al agente herido.

 A los pocos minutos llegaron diversas corporaciones policiacas y se dieron cuenta que el elemento ya había fallecido a causa de los impactos que recibió.

Mientras tanto un grupo de paramédicos fue comisionado al lugar para revisar al uniformado, pero tras revisarlo  determinaron que ya no presentaba signos de vida.

El elemento fue identificado por la Secretaría de Seguridad Pública de León como Rosendo Castro Guerrero de 36 años de edad y perteneciente a la corporación desde el 28 de octubre de 2016, que horas después de los hechos emitió un comunicado lamentando el homicidio del servidor público y garantizando colaboración total con la Fiscalía para dar con los presuntos responsables.

La SSPL también confirmó que el agente Rosendo estaba destacado en ese lugar, dando cumplimiento a un mandamiento emitido por la Fiscalía General del Estado, en protección de una persona.

A penas la semana pasada otro agente de la policía fue asesinado en un ataque armado en la colonia Santa María, en hecho por lo que tres sujetos quedaron detenidos aunque hasta el momento la Fiscalía no los ha señalado como los autores del crimen.

DEBES LEER: ¡Se atragantaron! Patrulla de la policía se estrella contra un puesto de tacos

https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1445546920311590912

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.