Al momento

México

¿Cómo están hechas las sopas instantáneas y que efectos causan en la salud? Chécalo

Tras el estudio de Profeco, las sopas instantáneas están en el ojo del huracán

| Internet

México.- El anuncio del retiro de las sopas instantáneas de los aparadores por ser dañinas ha causado revuelo entre los consumidores. En el aire queda la duda del contenido de estos productos y por lo qué evidentemente son nocivos para la salud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Ricardo Sheffield, titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la decisión de retirar del mercado este tipo de sopas se debe a que causan los daños a la salud y tienen un escaso valor nutricional. Te detallamos de qué están hechas.

Ingredientes de las sopas instantáneas

Según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, las principales marcas de sopas instantáneas en México contienen estos ingredientes:

  • Hidratos de carbono
  • Grasa y proteínas
  • Entre 29 y 230 kilocalorías
  • Altas cantidades de sodio
  • Glutamato monosódico

A este último componente se le atribuyen diversos malestares y la alteración de la percepción de saciedad, lo que en conjunto con los demás elementos contribuye al desarrollo de obesidad entre los consumidores de sopas instantáneas.

También encontraron ciertas grasas animales, derivados de la soya, levaduras, azúcares de distintos tipos, colorantes y conservadores.

“Contienen potenciadores de sabor, cuya función es hacer que la lengua resulte más receptiva a los sabores salados y fuertes, como glutamato monosódico; inosinato; guanilato de sodio; extracto de levadura; proteína hidrolizada de soya, y azúcares”

¿Cómo son elaboradas dichas sopas?

El proceso consiste en pasar la harina por una máquina de tamizado, a través de un tornillo transportador para luego generar una mezcla con agua, así es como se crea la masa que se convertirá en tallarines.

La pasta debe ser cortada, estirada, cortada y secada antes de ser envasada. Ya dentro del vaso, se agregan los polvos que contienen el saborizante, así como los vegetales deshidratados.

Lee también: Caída de Face, Insta y WhastApp, sacude al mundo durante seis horas; algunos vivieron incertidumbre

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.