Al momento

México

Si con esto “enchufas” tu celular ¡cuidado!, la Profeco los retira del mercado por malos

La dependencia federal determinó que no cumplen con la eficiencia y seguridad requeridos para que tus equipos electrónicos no se dañen

| Internet

México.– Sin lugar a dudas y ya sea por trabajo, educación, comunicación con tu familia, amigos o conocidos, o simplemente por pura diversión, tener el celular a la mano es fundamental en estos tiempos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero, ¿De qué sirve un equipo sin carga o dañado?, precisamente por esto y para que los consumidores no pasen malos ratos incomunicados, la Profeco determinó retirar del mercado tres marcas de cargadores que incumplen con las especificaciones de eficiencia y seguridad requeridas. 

Incluso, anticipó que las tiendas que las venden, ya sean de convivencia o de la marca que se establecen en diversas ciudades de México, podrían ser sancionadas con multas fuertes e incluso el cierre, si ignoran la disposición de quitarlas de sus exhibidores. 

Si con esto “enchufas” tu celular ¡cuidado!, la Profeco los retira del mercado por malos

Así que si tienes estas marcas de cargadores, haz lo que la Profeco, quítalo de inmediato de tu celular o dispositivo electrónico, ya que de seguir, seguramente lo lamentarás con la falla de tu celular e incluso, problemas más fuertes como hemos visto mucho, que éstos se sobrecalientan y estallan de la nada. 

Las marcas que ya no verás en las tiendas y que sin lugar a dudas deberás evitar comprar en redes sociales o tiendas virtuales son: Select Power, Yoriyoi y Mobo, de los cuales se evaluaron 18 modelos de 12 distintas marcas y estos salieron “a flote”  con amperaje deficiente y dañino para tus dispositivos. 

“En la prueba de Calentamiento superan los 40 grados Celsius; sin embargo, están dentro del requisito de la norma. El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto, pero no provoca daños”, expuso la Profeco

Así que ya lo sabes, si quieres que tu celular te dure hasta que llegue una actualización de rigor por la empresa que lo diseña, evita dichas marcas de cargadores y dale larga vida a tus equipos. 

Si con esto “enchufas” tu celular ¡cuidado!, la Profeco los retira del mercado por malos

Entra aquí y checa la revista del consumidor de octubre 2021

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.