Al momento

México

"No es lo mismo el Senado que Badiraguato": Tunden en Twitter AMLO y le recuerdan a la mamá de "El Chapo" Guzmán

Usuarios en redes sociales criticaron al mandatario mexicano por no asistir al llamado que le hizo la diputada Lilly Téllez

| Internet

México.-  Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no asistiría a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en la Cámara de Senadores, postura que adoptó luego que Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), asegurara que lo enfrentaría en su visita.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

“Cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos. No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, dijo la legisladora del PAN.

A pesar que algunos funcionarios (la mayoría de su gabinete) defendieron la decisión del tabasqueño, otros más del bando opositor, así como líderes de opinión y usuarios de redes sociales lanzaron una lluvia de severas críticas en su contra; estos últimos incluso llevaron a las tendencias el hashtag #LopezCobarde.

Algunos usuarios hicieron mofa del mandatario pues, señalaban, su ausencia en el órgano sólo reflejaba temor de su parte por un posible encuentro verbal cara a cara con la militante panista.

“No dice el ,que el que Nada Debe Nada Teme !!! Viejito chillón y payaso”, dijo un usuario.

“Votaron por una gallina”, postea otra usuaria.

Estas críticas se complementaron al evocar las reiteradas visitas del mandatario a “la cuna de narcos” y tierra que vio crecer a Joaquín El Chapo Guzmán: la ciudad de Badiraguato, Sinaloa, en donde también, en marzo del 2020, sostuvo un encuentro con la madre del capo mexicano, hace unos meses.

“Qué revelador que te dé más miedo ver a @LillyTellez en el Senado que viajar a Badiraguato y reunirte con la familia del Chapo”, publicó un usuario en la famosa red social.

“Le da más miedo ir al senado que a Badiraguato”, mencionó otro.

La controversia surge luego de que el pasado 4 de octubre, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se disculpara con Ifigenia Martínez, una reconocida economista, catedrática y política mexicana, por no poder asistir a la ceremonia en donde se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

Lee también: Encuentran 5 acribillados y dos heridos con mensaje; “Esto es lo que les va a pasar a todos los ratas”

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.