Al momento

México

Profeco lo confirma: Una de las sopas instantáneas que sale del mercado es la Maruchan Ramen

En la Conferencia Mañanera, Ricardo Sheffield explicó que la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor está disponible en la página de la dependencia y en las redes sociales de Profeco.

| Internet

México.- El titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, habló sobre el tema de las sopas instantáneas y la supuesta salida del mercado de la marca Maruchan Ramen, durante la conferencia matutina de este lunes 04 de octubre. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Se retiraron 129 mil unidades de sopas instantáneas, que son 12 productos de nueve marcas. Pero hay Fake News que deforman las noticias, pero ustedes pueden ver en la revista del Consumidor todos los detalles de este tema”, dijo el funcionario esta mañana. 

Por otro lado, explicó sobre algunas que no cumplen con las normas que explican en los empaques: Dice tener queso y pollo, pero no tiene nada de queso y nada de pollo, es publicidad engañosa. Una persona puede comprarlo pensando que siquiera viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazas de pollo, ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”, comentó Sheffield. 

Tras analizar un total de 33 sopas instantáneas, las marcas de sopa instantánea que Profeco decidió retirar del mercado por las razones aludidas son Buldak Cheese, por tener toda la información en inglés, pero también por prometer que está hecha con pollo y queso, pero que en la realidad no contiene un gramo de pollo.

Otra marca que fue retirada fue la Maruchan Ramen que dice tener verduras, pero cuyo contenido vegetal alcanza solamente 0.0085 gramos. Una cantidad que “cabe en la uña”, según expresó Ricardo Sheffield.

En la conferencia “mañanera”,, Ricardo Sheffield explicó que la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor está disponible en la página de la dependencia y en las redes sociales de Profeco en donde mencionan todo acerca de la salida de estos productos.  

Del mismo modo, la sopa instantánea de la marca Knorr fue retirada por no informar que, además de los ingredientes que dice contener en su etiqueta, también tiene azúcares añadidos. Sin embargo, de acuerdo con la Revista del Consumidor, la Knorr de pollo es de las que menos sodio contiene (185 miligramos por cada 100 gramos). Asimismo, se advierte que contiene saborizante de pollo, pero no carne ni producto derivado de este animal.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1445082680597651467?t=_IWSTbzRjTFIsco2ZKCezg&s=19

 
Lee también: ¡Es ahora! Inicia audiencia de Ricardo Anaya

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.