Al momento

México

El COVID-19 impacta peligrosamente a niños en México; aumentan los índices de suicidio

De acuerdo con información emitida por parte dee la Unicef, durante el mes de marzo comenzaron a incrementar los índices de pensamientos y actos suicidas entre los niños y adolescentes

| Internet

México.- Desde principios del 2020, la Unicef comenzó a dar alerta sobre los impactos negativos del aislamiento en los menores de edad, esto por la situación derivada por la pandemia de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con información emitida por parte dee la Unicef, durante el mes de marzo comenzaron a incrementar los índices de pensamientos y actos suicidas entre los niños y adolescentes, este fenómeno también afectó a los menores de México.

A través de la Secretaría de Gobernación, basada en el informe ‘El Impacto de la Pandemia en Niños y Niñas’, reveló que las cifras en suicidios de menores del año 2020 incrementó el 12 por ciento, lo que provocó que México llegará a la cifra récord de mil 150 defunciones.

Según otros datos de la investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Gabriel Ruiz Serrano, estos datos deben alentar a los padres de familia a estar más al pendiente del comportamiento de los niños y adolescentes, además la información ayuda a reconocer que el suicidio infantil no es un hecho aislado.

No tiene que ver solamente con el deterioro de la salud mental a causa de la depresión, ya que, aspectos como la pandemia, problemas sociales, pobreza, desigualdad, falta de oportunidades y violencia intrafamiliar pueden empujar a un menor a pensar en el suicidio.

https://twitter.com/SPRMexico/status/1429971721289748488?

 

La especialista recomendó que los padres de familia deben estar más alerta sobre las posibles señales que el menor demuestre, como cambios violentos de emociones, aislamiento, exceso de sueño, insomnio, entre otras cosas. En caso de notar alguno de estos síntomas será necesario llevar al niño o adolescente a recibir ayuda de un profesional.

Lee también: “Amo mi vida, no quiero perderla”: Bobby Larios tras cáncer que padeció

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.