AGLOMERACION

¿Cuál COVID? Se olvidan de la “sana distancia” en el Aeropuerto de CDMX

El “mega puente” por el día de muertos está causando gran congestión de viajeros, quienes aprovecharon el fin de semana para partir a los diferentes destinos.

Aeropuerto CDMX.Durante el "mega puente" los pasajeros se han olvidado de guardar la sana distancia
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, los pasajeros se han olvidado por completo de la “sana distancia” como medida para evitar la propagación del COVID 19.

En un video que llegó a la redacción de Línea Directa, se puede apreciar que las personas que esperan en las filas para documentar sus maletas y en la sala de espera para abordar, están unas junto a otras, ya sea paradas o en los asientos del lugar.

Estas conglomeraciones se dan en medio del “mega puente” por el día de muertos, período de asueto que inició este viernes y termina el martes dos de noviembre, cuando los viajeros aprovecharon el fin de semana para partir a los diferentes destinos nacionales e internacionales.

Si bien es cierto, que la capital del país lleva tres semanas consecutivas en semáforo verde y se espera que este siga así al menos por las próximas dos semanas, apenas este jueves 28 de octubre y según las cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades, se presentaron 1,373 nuevos casos.

Además, se espera que el aforo de pasajeros siga aumentando las próximas semanas, tras el anuncio hecho por el Gobierno de Estados Unidos sobre la apertura de sus fronteras el 8 de noviembre a las personas que estén totalmente vacunadas con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de Salud.