Al momento

México

¡Acapulco amaneció en llamas! Hechos violentos se registran en el puerto

De acuerdo con los reportes de elementos de seguridad, durante la madrugada de este viernes, un grupo de hombres armados roció gasolina a los puestos y después les prendió fuego

| Internet

México.- El puerto de Acapulco, amaneció en llamas, luego de un feroz incendio que afectó a 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional.

De acuerdo con los reportes de elementos de seguridad, durante la madrugada de este viernes, un grupo de hombres armados roció gasolina a los puestos y después les prendió fuego.

Los negocios siniestrados fueron sofocados por personal de Bomberos municipales y elementos de la Marina.

De acuerdo con Protección Civil del estado, no hay víctimas, sólo daños materiales.

“Personal de esta secretaría en coordinación con elementos de @SEMAR_mx y bomberos del municipio, sofocaron el incendio que afectó 20 locales semifijos de la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en la ciudad de Acapulco”, informó PC a través de su cuenta oficial de twitter.

https://twitter.com/PC_Guerrero/status/1454015874474643462?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454015874474643462%7Ctwgr%5Ehb_1_7%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Ftiempo.com.mx%2Fnoticia%2Fhechos_violentos_aterrorizan_a_acapulco_amanece_en_llamas%2F

 

Los hechos se registran días después de los ataques a balazos contra camiones urbanos y taxis en la joya turística, que han dejado un saldo de un chófer muerto, tres más heridos y un pasajero lesionado.

El primer ataque ocurrió el pasado 26 de octubre, en la avenida Cuauhtémoc, cuando un comando armado hirió a un chófer de una camioneta alimentadora de transporte colectivo. En el hecho resultó lesionado un pasajero.

Horas después, hombres armados dispararon contra un conductor y su ayudante de la ruta La Base-Caleta. La agresión se efectuó a plena luz del día y las inmediaciones de la Diana Cazadora, que es muy concurrida por los turistas.

Alrededor de las 15:00 horas se reportó una balacera en Playa Caleta entre grupos criminales que se disputan la zona.

Otros de los asesinatos de la joya de Guerrero ocurrió el martes, cuando un chófer de un camión de transporte público subió al estribo de la unidad y le disparó frente a los pasajeros para después huir.

 Ante esta crisis de violencia, Acapulco busca recuperar la gloria de su pasado turístico. La alcaldesa, Abelina López Rodríguez consideró que entre todos deben buscar reactivar la economía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.