Al momento

México

La corrupción de asociaciones público privadas, acabaron con gobiernos estatales; afirma López Obrador

El mandatario mexicano dijo que los estados tienen que administrar mejor y que la corrupción no se presente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina desde Mérida, que la corrupción, los gastos superfluos y la construcción de obras financiadas de asociaciones público privadas, acabaron con gobiernos estatales.

Luego de un reporte realizado por parte de la Auditoría Superior de la Federación, sólo tres entidades podrán cumplir con sus gastos de fin de año, incluido el pago de nóminas y aguinaldos.

Respecto a esto, el mandatario mexicano dijo que los estados tienen que administrar mejor y que la corrupción no se presente.

“Los estados más emproblemados son en donde ha habido mayor corrupción, con miles de millones de pesos en deuda y que destinan mucho dinero a lo superfluo”, mencionó.

“SI no se corrigen los grandes sueldos o la corrupción, nunca les va a alcanzar el presupuesto”, enfatizó López.

“Qué fue lo que acabó con los gobiernos estatales, que por hacer negocio les autorizaban obras financiadas por empresas mediante un sistema que crearon que se llama asociación público-privada”, añadió. 

Por otro lado, dijo: “Un hospital que puede construir el estado en 500 millones, lo tenían que pagar en cinco mil millones, aunque les parezca increíble, yo cuando hablo tengo pruebas. Cuando fui jefe de gobierno construí un hospital de 120 camas con 350 millones de pesos e hicieron luego otro hospital con la fórmula de APP y gastaron cinco mil millones y luego hicieron otro con siete mil millones, le descuentan de participaciones al Estado de México cada año 500 millones de pesos por estos hospitales”. “Se quedaron los Estados sin nada, se endeudaron”.

“Tienen que ser un gobierno austero y nosotros los vamos a apoyar, porque si se trata de pago de nóminas, de trabajadores, de maestros, nosotros les vamos adelantar participaciones”.

Mencionó que hay que hacer una buena reforma sobre los recursos que caen en los estados del país, “sin politiquería y buscando un acuerdo, porque al final se tiene que hacer una distribución a todos los estados y hay una fórmula que se aplica para las participaciones”, finalizó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.