Al momento

México

“Si no se ordena el mercado eléctrico va a producirse un caos”: López Obrador

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente destacó que la iniciativa que puso su gobierno es para que haya orden

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su iniciativa de la reforma eléctrica y mencionó que “si no se ordena el mercado eléctrico va a producirse un caos, como en España”.

Esto lo dijo durante su conferencia matutina de este miércoles, donde el presidente destacó que la iniciativa que puso su gobierno es para que haya orden.

Esta iniciativa ha ocasionado mucho revuelo porque buscará que la mayor parte de la energía del país, el 54%, sea producida por la CFE y no esté obligada a comprar preferentemente la energía que actualmente producen plantas que son privadas.

“Lo que estamos planteando es vamos a ordenar el mercado eléctrico, no es posible que de manera irresponsable se mantengan esos contratos porque vamos a perder todos”, dijo el mandatario federal.

Por otro lado, López Obrador dijo que ellos pueden cumplir con su compromiso de no aumentar las tarifas eléctricas, “pero hacia adelante, quiebra la CFE va a venir una situación gravísima”, ya que por eso fue que propuso que se llevara a cabo esta reforma eléctrica.

“¿Saben cuánto tienen de crédito? Tienen 70 mil millones de pesos de la banca de desarrollo, fue puro cuento que iba a venir inversión extranjera, no, es dinero del país. 50 mil millones de crédito se entregaron en Nacional Financiera y Banco de Comercio Exterior y Banobras 20 mil y todavía premiaron a los de Nacional Financiera, los nombraron para el Banco de México, cuando actuaron de manera irresponsable, pero no tienen toda la culpa ellos, sí tienen responsabilidad, porque son servidores públicos y tiene que cuidar la hacienda pública, pero se quedan callados ante las instrucciones de sus superiores, del secretario de Hacienda”.

El presidente concluyó diciendo que se buscará la forma de solucionar los problemas que se dejaron, para que esto funcione.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.