Al momento

México

¡Prepárate! La CFE contempla una tarifa única de luz para todo México ¿En qué beneficia?

El director general de la CFE Manuel Bartlett explicó de que trata este proyecto que se impulsaría de aprobarse la iniciativa de reforma en materia energética

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Una noticia que aún causa muchas dudas entre la población dio el director general de la Comisión Federal de ElectricidadCFE-, Manuel Bartlett, quien habló de una tarifa única de la luz para todo México

El funcionario federal detalló que de aprobarse la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, se podría impulsar una tarifa única y se eliminaría el modelo actual que establece varias.

https://twitter.com/ManuelBartlett/status/1453117845315874817

Bartlett destacó que además que las tarifas no subirán en lo subsecuente arriba de la inflación, pero el modelo actual es un obstáculo para el país, ya que limitan la instalación de empresas en zonas representativas, ya que buscan lugares en donde los costos de la energía sean menores. 

“Las tarifas no subirán arriba de la inflación, son tres años de tarifas estables pese a la situación actual del mercado. Si no se aprueba la reforma, seguiremos manteniendo las tarifas bajas, no hay discusión al respecto, pero esperemos que se apruebe, porque tendremos más instrumentos y espacio para bajar los costos”, dijo durante su  comparecencia en la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/ManuelBartlett/status/1452788642242498564

Sobre la Reforma Eléctrica

La iniciativa de Reforma Eléctrica busca evitar la desaparición de la Comisión Federal de Electricidad reformando los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución mexicana. 

De esta forma, el Estado recupera el control del Sistema Eléctrico Nacional -SEN-, que será operado por la CFE; elimina figuras abusivas y establece un verdadero mercado de competencia para el sector público y el sector privado, indica la paraestatal. 

Entre los argumentos para defender la iniciativa del presidente, Manuel Bartlett Díaz destacó varios puntos, el primero de ellos: el orden de despacho que coloca a la CFE en último lugar. Este despacho privilegia las energías limpias, el cual no considera el costo fijo, solo el costo variable, y es ahí, donde la empresa pierde.

El segundo. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorga permisos de generación para nuevas plantas eólicas o fotovoltaicas privadas de manera indiscriminada, situación que pone en riesgo al SEN, al congestionar la red de transmisión para inyectar la energía que generan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.