Al momento

México

¿Por qué convocan paro en la UNAM?

Circula en redes sociales una convocatoria hecha por los estudiantes de la institución.

| Internet

México.- Alumnos de la Universidad Autónoma de México están convocando a un paro de labores para los próximos 4 y 5 de noviembre, ello a causa de las recientes declaraciones y señalamientos que ha hecho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la institución.

La comunidad estudiantil plantea que dicha suspensión dure 48 horas y surge a raíz de la exigencia de respeto a la universidad, la urgencia de una disculpa pública de parte del mandatario nacional, así como el aumento del presupuesto para que la UNAM funcione de manera óptima.

Pero, ¿Qué ha dicho López Obrador en contra de la UNAM?

Hace apenas unos días, el presidente de la República aseguró que la universidad perdió su esencia al estar defendiendo los proyectos neoliberales de los gobiernos del pasado, además de que, dijo, se diluyó el espíritu para formar a profesionistas para servir al pueblo.

Asimismo, este miércoles, López Obrador, refirió que se debe ventilar lo qué sucede al interior de la UNAM, tal como el salario del rector, Enrique Graue.

A pesar de ello, aseveró que la institución no ha podido ser destruida y aseguró ser respetuoso de la autonomía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.