PENSIÓN

¡Les llegará más! Adultos mayores recibirán el pago retroactivo de tres bimestres de pensión

La Secretaría del Bienestar, dio a conocer que desde julio hasta noviembre se han incorporado un millón 350 mil adultos mayores y estiman llegar a un millón 800 mil para enero y febrero de 2022

Pensión adultos mayores.¡Les llegará más! Recibirán el pago retroactivo de tres bimestresCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que los adultos mayores, recibirán el pago de retroactivo en el mes de noviembre correspondiente al incremento del 15 por ciento en el pago bimestral cuyo monto asciende a 3 mil 100 pesos; es decir, las personas de la tercera edad recibirán el retroactivo de tres bimestres. 

La Secretaría del Bienestar, dio a conocer que desde julio hasta noviembre se han incorporado un millón 350 mil adultos mayores y estiman llegar a un millón 800 mil para enero y febrero de 2022. 

Este año, la pensión se incrementó a 3 mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones. 

“El presidente lo que quiere es que este plan sea hasta el 2024. Vamos a aumentar el próximo año 20 por ciento, en el 2023 otro 20 por ciento y en el 2024 otro 20 por ciento. De tal manera, que para 2024 estarán cobrando en su pensión aproximadamente 6 mil pesos”, dijo la funcionaria. 

Montiel comentó que estos recursos saldrán de la política de austeridad y el combate a la corrupción del gobierno federal.