Al momento

México

Si China regresó al confinamiento por COVID-19 ¿Qué le espera a México?

China recientemente había aperturado todas sus actividades, pero este martes sorprendió al restringir la alta afluencia de personas, específicamente en la ciudad noroccidental de Lanzhou 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La ciudad noroccidental de Lanzhou en China, dio la nota este martes 25 de octubre al nuevamente restringir encuentros sociales, alta afluencia de personas y en sí, confinar a sus habitantes ante un nuevo rebrote de COVID-19

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1452847458229362688

Dicha ciudad con poco más de cuatro millones de habitantes, determinó el cierre debido a un reciente rebrote del padecimiento que sigue enlutanto a familias de todo el mundo, y claro está, entre ellos a México que poco a poco regresa a la normalidad y prácticamente se estableció con semáforo verde debido a la baja cifra de contagios. 

Pero en aquella ciudad de China: “Todas los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados y los desplazamientos estrictamente controlados, anunciaron las autoridades para detener la creciente ola de contagios. 

Rebrote de COVID-19 en China

En México tanto las actividades no esenciales, las educativas y en sí, el ritmo “normal” de toda la población regresó desde hace más de dos semanas y a la fecha se reporta una baja sustancial en contagios, mismos que durante todo el tiempo que ha durado la pandemia suman 3.78 millones de casos con la lamentable muerte de 286 mil personas. 

Durante octubre la ola de casos ha ido sustancialmente a la baja, apenas el martes se reportaron 2 mil 787 casos a nivel nacional, y pese a que muchos han marcado su descontento debido al relajamiento de las medidas, el llamado de las autoridades es seguir con la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial y la vacunación, misma que ya comienza a darse entre mejores de edad con comorbilidades. 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1453014802763296781

El coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia. Actualmente Europa y América son los más afectados

Esta nueva alerta de China pone a pensar a los mexicanos respecto a si una nueva ola de contagios llegará o seguirán las cosas tan tranquilas como en el último mes con esta baja importante de casos. ¿Qué opinas?

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1453014814008254467

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.