ALERTA

¡Cuidado con los coyotes! El Infonavit recuerda que ¡todos sus trámites son gratis!

Pide a la población que identifique a los asesores certificados del Infonavit y si un “coyote” se les cerca con sus colmillos afilados se alejen de inmediato y reporten el caso

¡Cuidado con los coyotes! El Infonavit recuerda que ¡todos sus trámites son gratis!.
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- No, señoras y señores que buscan un trámite ante el Infonavit, el instituto no cobra absolutamente nada por estos procesos y mucho menos andará pidiendo “por abajo del agua” un “moche” para acelerar documentación o diversos movimientos para o dar un crédito barato o liberar documentación. 

Son los “coyotes”, es decir falsos gestores” los que siguen pidiendo un “apoyito” para supuestamente acelerar trámites que ni se concluyen, ni se realizan y por los que no era necesario pagar absolutamente nada. 

“Somos responsables de una gran cantidad de trámites, los cuales no sólo se enfocan en otorgar créditos, también los gestionamos el tiempo que tome liquidarlos y ofrecemos soluciones de pago en caso necesario”

Destaca que también administramos el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, el cual te devuelve al concluir la vida laboral, procesa solicitudes de seguro, tanto para personas como para casas, en fin, nuestra misión es ayudarte a consolidar un patrimonio.

Sin embargo y el tener muchas operaciones a cargo no quiere decir que te dejará con la responsabilidad en tus manos; sin embargo, falsos gestores han visto una oportunidad para hacerte creer que es necesario que te ayuden, para lo que llegan a pedir honorarios de hasta 6 mil 500 pesos por “resolver” trámites gratuitos y fáciles de realizar.  ¡Ten mucho cuidado!, pide el Infonavit mediante comunicado de prensa

¿En qué trámites podría ser víctima de un ‘coyote’?

•    Hay quienes te ofrecerán realizar tu solicitud de crédito, prometer darte tu ahorro o un crédito en efectivo, recuperar tus recursos si estás jubilado o  intentarán convencerte de que sólo con ellos puedes ejercer tu crédito.

•    Incluso te pedirán pagos por presentarte algunas soluciones y hasta te podrían cobrar por solicitar una cita en alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).

Advierte que ha detectado que hay personas que piden ¡hasta 500 pesos por hacer un registro en Mi Cuenta Infonavit!, lo cual puede hacer cualquier interesado desde su computadora o celular y, por supuesto, no cuesta nada.

En el mejor de los casos el resultado podría ser que tengas que pagar por algo gratuito, pero que tus datos personales sean vulnerados, perder tu dinero ahorrado y hasta que se solicite un crédito a tu nombre son riesgos más graves

Así puedes identificar a un asesor autorizado del Infonavit

  • -En el sitio portalmx.infonavit.org.mx podrás checar si tu asesor de cobranza, proveedor o promotor de venta está avalado por el Infonavit.
  • -Necesitas hacer una pequeña búsqueda sobre la persona a la que estás confiando tu patrimonio, pero una primera señal que puede alertarte sobre posibles riesgos es que te pidan algún tipo de pago.

Si tus dudas son generales y quieres aterrizar tus preguntas, te recomendamos ingresar al sitio infonavitfacil.mx, en el que te darán una vista general sobre trámites y servicios del Instituto. 
 
Si lo que quieres es información personalizada, conocer tu monto de ahorro y si hay un crédito listo para ti entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infornavit.org.mx) tendrás acceso a todo lo necesario y más. 
 
En el Infonatel siempre habrá alguien disponible para escucharte y resolver tus preguntas de manera directa. Para ello marca al 800 008 3900, desde cualquier parte del país, o al 55 9171 5050 desde la Ciudad de México.