Al momento

México

AMLO dijo no estar de acuerdo con la SCJN sobre prisión preventiva en delitos fiscales

El mandatario dijo no estar de acuerdo con esto, pero respetará la decisión que el organismo decida

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Tras invalidarse la prisión preventiva por delitos fiscales, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con esta decisión se protege a la corrupción, aunque su Gobierno respetará esta decisión que el organismo decida. 

El día de ayer, la Suprema Corte invalidó el decreto de 2019 que establece prisión preventiva obligatoria para los acusados de cometer delitos relacionados con el contrabando y la defraudación fiscal al considerarse como una norma inconstitucional. 

“Hace falta todavía el lograr en otros poderes como en este caso el Poder Judicial y en la Corte, que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio del dinero, de los poderosos. Eso refleja (la sentencia), va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías”, dijo. 

“Es seguir protegiendo a las minorías y castigando solo a los que no tiene agarraderas, influencias o no tienen con que comprar su inocencia, me parece que no se actuó bien”, manifestó el mandatario mexicano. 

La SCJN dio a conocer que la mayoría de magistrados dieron razón al recurso de inconstitucionalidad que fue presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y sobre todo por el Senado de la República.

https://twitter.com/SCJN/status/1452764733602504709

El mandatario mexicano mencionó que la sentencia también demuestra que sí existe división de poderes en nuestro país, logro que atribuye a la Cuarta Transformación en México. 

“En nuestro país hay división e independencia en los poderes, como no sucedía antes, en décadas, antes el poder de los poderes era el Ejecutivo, esa es una primera lección para que nos creen en la transformación, los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tiene la arrogancia de sentirse libres, es parte de lo que se ha creado con la 4T”, puntualizó el presidente. 

Por último, López Obrador manifestó que su Gobierno va a “respetar la decisión de la Corte, porque quiere estar en un estado de derecho”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.