Al momento

México

¡Llegó la semana del megapuente de la SEP! ¿Cuándo se activa y cuántos días de descanso vienen?

Los estudiantes del nivel básico deben estar listos para este súper descanso que no será nada corto, así que a sacar tareas a tiempo para disfrutarlo tranquilamente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– ¡Esta semana! Sí, el megapuente de la SEP inicia el próximo viernes y dará un descanso reparador a millones de estudiantes del nivel básico y a sus papás, que tendrán cinco días para relajarse y no andar con prisas con las clases

https://twitter.com/SEP_mx/status/1451302523856306202

Será a partir del viernes 29 de octubre, cuando los alumnos, claro está, aquellos que hayan realizado sus tareas y trabajos especiales de la semana, cuando puedan apagar sus computadoras, cerrar sus libros y cuadernos y comiencen el “relax”. 

El motivo de este súper descanso, acá te lo describimos fecha por fecha: 

•    Viernes 29 de octubre descanso por Consejo Técnico Escolar de los maestros.
•    Sábado 30 y domingo 31 de octubre, por fin de semana
•    Lunes 1 y martes 2 de noviembre por la celebración de Día de Muertos

Las clases se retomarán el miércoles 3 de noviembre con seguimiento del periodo extraordinario de recuperación, pero será por un periodo corto, ya que nueve días después habrá otro puente que se activará con al descarga administrativa el viernes 12 de noviembre, luego llega el fin de semana, pero el lunes 15 se descansa por la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

https://twitter.com/sep_mx/status/1405723474144989187

Noviembre es mes de mucho descanso, ya que el vienes 25 de noviembre habrá nuevamente Consejo Técnico Escolar que dejará sin clases a los estudiantes que sumarán sábado y domingo para el descanso; el 29 de noviembre regresarán a la normalidad pero las vacaciones de invierno estarán más que cerca, ya que iniciarán el 20 de diciembre. 

Así que a darle con muchas ganas a la escuela esta semana y el viernes ya sin pendientes ¡a descansar!; la recomendación a los padres de familia es permitir que sus hijos jueguen al aire libre, por lo menos en el patio de su casa a fin de que disminuyan las horas en el celular o en la televisión, esto servirá para que se “desintoxiquen” del encierro, pero también de los juegos en línea que en poco ayudan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.