Al momento

México

México gana el tercer lugar en la Olimpiada de Matemáticas en Costa Rica

El primer lugar fue para Perú, mientras que el segundo lo conquisto Brasil

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La edición 36 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM) se llevó a cabo por segunda vez de forma virtual, en esta ocasión con cede en Costa Rica del 15 al 23 de octubre de 2021, en dónde participaron 23 países y al rededor de 91 concursantes.

El equipo mexicano fue comandado por José Antonio Gómez Ortega, de la Ciudad de México, y el tutor fue Rogelio Valdez Delgado, de Morelos.

En esta edición los participantes tuvieron que resolver un examen con seis problemas matemáticos los cuales fueron formulados por varios especialistas de los países participantes.

https://www.facebook.com/102506995320588/videos/432768128209702

El primer lugar fue para Perú, mientras que el segundo lo conquisto Brasil y México obtuvo el tercer lugar en esta competencia. Estos equipos fueron premiados el día de ayer sábado 23 de octubre a través de una ceremonia virtual que fue transmitida por Facebook.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=307354657522617

El doctor Rogelio Valdez, presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), dijo que México cerró un muy buen año en las distintas olimpiadas internacionales.

México ha quedado en los primeros cinco lugares desde el año 2018. En 2018 logró quedarse con un cuarto lugar, en 2019 se coronó en tercer lugar, en 2020 en el segundo sitio y este año el tercero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.