BLOQUEO

¡Lo vuelven a hacer! Yaquis regresan a bloquear carretera y hacen de nuevo cobros para cruzar por su territorio

Los integrantes de la comunidad Yaqui pertenecientes a la comunidad de Loma de Guamúchil, se instalaron con tres cordones sobre la carretera internacional, en ambos sentidos

En Sonora:.¡Lo vuelven a hacer! Yaquis regresan a bloquear carretera y hacen de nuevo cobros para cruzar por su territorioCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Nuevamente integrantes del grupo de los Yaquis, regresaron con el bloqueo carretero a la altura del Danzante Yaqui, a fin de solicitar a los conductores de todo tipo de vehículo una cuota “voluntaria” para cruzar por su territorio, lo que de nueva cuenta generó manifestaciones de inconformidad por parte los mismos, debido a los desacuerdos.

Los integrantes de la comunidad Yaqui pertenecientes a Loma de Guamúchil, se instalaron con tres cordones sobre la carretera internacional, en ambos sentidos.

Esta rúa federal permaneció liberada en este punto aproximadamente tres semanas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Vícam un encuentro con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos yaquis.

Uno de los puntos acordados con el mandatario mexicano y con el gobernador Alfonso Durazo es la instalación de una caseta de cobro en territorio yaqui, en sustitución de la existente en Esperanza, y que un porcentaje de la recaudación por el peaje se aplique directamente en los pueblos yaquis.

Sergio Estrella, secretario de la autoridad tradicional, llamó a continuar con el diálogo, pero manifestó que las acciones de bloqueo continuarán hasta que se concreten los acuerdos alcanzados con las autoridades.

Lee también: Natanael Cano causa indignación al pasear con arma de fuego en la CDMX