Al momento

México

Cuando la realidad supera la ficción y la muerte llega al set de grabaciones

Armas de utilería cargadas con balas de verdad, accidentes y hechos aun no esclarecidos que terminaron con la vida de célebres actores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La historia se repite una vez más, un arma de utilería, dos disparos, una persona muerta y otra más lesionada, así la lamentable historia que se vivió en el rodaje de Rust producida y protagonizada por el célebre actor Alec Baldwin.

Todo sucedió en Santa Fe, Nuevo México, set principal del rodaje de la más reciente película de Baldwin, en donde un arma sonó, pero no tenía balas de utilería, sino reales que pegaron en la humanidad de la directora de fotografía y el director de la película. 

Por parte del condado de Santa Fe, el alguacil confirmó desde la noche del jueves que fue el actor quien activó el arma cuando se pensaba que era de utilería, mismas que normalmente se cargan con focos.

https://twitter.com/RED92cadadiamas/status/1451396129459953670

Muchos dudaron inicialmente de los hechos y pensaron que era parte de la trama, pero no, los cuerpos de las personas en ese momento lesionadas se precipitaron al suelo y los servicios de emergencia corrieron a atender la situación.

https://twitter.com/wpbf_todd/status/1451375337900740610

Este caso nos recuerda otros ocurridos en grabaciones de programas especiales o películas, y la primera que se nos viene a la memoria fue la de Bruce Lee, quien murió en 1973 durante el rodaje de la cinta Operación Dragón y se presume que fue por tantas caídas y golpes recibidos durante sus rodajes, la mayoría con escenas de acción.

https://www.youtube.com/watch?v=ywAXju_Mz60

El drama de los Lee se incrementó con la muerte Brando cuando en 1993 grababa El Cuervo y un arma se disparó en una de las escenas finales; la pistola estaba cargada con balas de verdad y dio fin a la vida del actor en ascenso.

https://www.youtube.com/watch?v=sF6Mxo4pJ2c

¿Quién no recuerda Gladiador?

Pues en esta épica cinta falleció Oliver Reed, el motivo, un ataque al corazón en los últimos días de grabación. La causa diagnosticada fue por intoxicación por alcohol, un problema de adicción con vivió por años.

https://www.youtube.com/watch?v=KXeDY29FPpw

A Harry L. O’Conner ser actor de riesgo le cobró la vida en XXX, filme que aun y con las medidas de seguridad más fuertes para evitar accidentes, le arrebataron la vida al rodarse una escena donde simulaba que el héroe bajaba por una soga desde un paracaídas hasta llegar a un submarino, sin embargo O’Conner no logró hacerlo en el tiempo estimado y chocó contra un puente, muriendo inmediatamente.

https://www.youtube.com/watch?v=p7juDM7Ikj4

México también tiene su historia, y esta se marca un 31 de enero de 1971, cuando Enrique Aguilar, un joven actor en ascenso de 36 años, murió durante la grabación del piloto de la telenovela Reportero de guardia, cuando checaba armas de utilería; la que cargaba su acompañante, una mujer, se disparó accidentalmente hiriendo el cuello del actor quien murió inmediatamente. 

¿Recuerdas otro hecho lamentable que se haya inscrito durante la grabación de una película, telenovela o programa especial? Nos interesa tu opinión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.