Al momento

México

¿Compraste una casa que tiene deuda con la CFE y no quieren hacerte nuevo contrato? Demándalos

De acuerdo al a ley los adeudos con la CFE son personales y no del inmueble, por lo que no debes pagar lo anterior y deben hacerte un nuevo contrato

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – ¿Cuantas veces no hemos escuchado que hay personas que, por errores de otros, tienen problemas en sus inmuebles con la Comisión Federal de Electricidad y terminan pagando grandes cantidades de dinero? Si tú estás en una situación como esta, detente, respira y no lo pagues.

De acuerdo a las leyes mexicanas, los adeudos que contrae una persona, es decir a nombre de quien está el recibo de la CFE, son personales y no se aplican a un inmueble, esto quiere decir que si compras una casa que ya tenía contrato con la CFE, la heredaste o incluso la rentaste, no debes pagar los adeudos de otros.

Si la CFE no quiere elaborar un nuevo contrato para dejarlo a tu nombre, lo mejor es demandar a la comisión para que proceda en base a la ley.

También es necesario recordar que cualquier adeudo que tenga un inmueble tiene un periodo de vigencia y que a los dos años estas deudas prescriben y liberan ala persona de tener que pagarlos.

En la página Entorno Jurídico de Ricardo Navarrete, establece que los adeudos con la comisión prescriben a los dos años y se cuentan a partir del momento en que la CFE emitió el adeudo. Por lo que si usted tiene un problema similar con la comisión no pague la deuda, mejor proceda desde la vía civil para que se le restablezca el servicio con un nuevo contrato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.