Al momento

México

“Acepten que se les entregue una tarjeta del banco”: AMLO a maestros de Michoacán tras protestas

Decenas de maestros mantienen una protesta, bloqueando las vías del ferrocarril en Michoacán, en exigencia de sus pagos quincenales que les corresponden

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los maestros de Michoacán, durante su conferencia de este viernes, mismos que están en protesta por la falta de pagos que han tenido, que acepten las tarjetas de banco para que, por medio de estar, reciban su respectivo sueldo. 

Decenas de maestros mantienen una manifestación, bloqueando las vías del ferrocarril en Michoacán, en exigencia de sus pagos quincenales que les corresponden. 

El presidente dijo en la mañanera que el bloqueo afecta la distribución de combustóleo que se produce en Tula y que llevan al puerto de Lázaro Cárdenas.

“Como existe este bloqueo de maestros, que ya se está resolviendo, porque decidimos pagar las quincenas que se les quedaron debiendo; di la instrucción de que la semana próxima se termine de pagar todo”, dijo López. 

Por otro lado, dijo el mandatario, que a estos maestros ya se les debían alrededor de cuatro a cinco quincenas. 

“Nada más quiero y pido a los maestros que nos ayuden, porque se manda el dinero y lo usan los gobiernos para otras cosas y no pagan a los maestros”, comentó.

Por otro lado, López Obrador hizo una propuesta diciendo: “Si nosotros pagamos de manera directa esa nómina, ya no habría problema, porque no tendríamos que enviar ese dinero al gobierno del estado y que lo usen para otras cosas”. 

Continuó diciendo: “Acepten que se les entregue una tarjeta del banco, personalizada, a su cuenta, así ya no hay intermediarios”. 

“Pero hay una oposición de que se pague de esta manera y que no solo es de las autoridades estatales, sino de una red que paga en efectivo a maestros, ya no queremos eso porque el dinero en efecto es una tentación y no queremos la corrupción y tampoco queremos que haya aviadores, que tienes dos, tres o cuatro plazas”, concluyó el mandatario mexicano.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.