Al momento

México

Sin CURP certificada ¡NO habrá pasaporte! Conoce los requisitos para tramitarla

Sin la certificación de tu CURP olvídate que podrás obtener tu pasaporte electrónico, el cual por cierto, llegará con aumento en el año 2022 ¡ojo con esto!

| Internet

México.- Desde que se anunció el nuevo pasaporte electrónico en México, se enfatizó un requisito indispensable ya que sin él, pretender tramitar el documento con el que puedes posteriormente solicitar tu visa para Estados Unidos o viajar a otras partes del extranjero, no será posible, nos referimos a la CURP Certificada. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Clave Única de Registro de Población certificada cuenta con la leyenda en la parte inferior derecha que dice: “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”, y si la que actualmente tienes no lo trae, mejor tramítala desde ahora y evita problemas futuros. 

la CURP Certificada es necesaria para distintos trámites, como declarar impuestos, recibir atención en centros de salud, solicitar trabajo y tramitar el pasaporte electrónico, entre otros.

https://twitter.com/RAFA3LBM/status/1450295652886401025

Algunas dependencias generaban otra y de repente, la persona ya tenía muchas claves. Hoy, lo que está haciendo la Secretaría de Gobernación, a través de Renapo, es unificar todas esas claves en una sola. 

¿Qué tengo que hacer para verificar si la CURP está certificada

1.- Debes ingresar a la página www.gob.mx/curp/ 
2.- Si no tiene la leyenda, hay que enviar una solicitud de corrección al correo electrónico: [email protected]

Para lograrlo te solicitarán varios documentos que deberás adjuntar y que son los siguientes: 

•    Copias del acta de nacimiento
•    Identificación oficial con fotografía
•    Proporcionar un número telefónico

https://twitter.com/tatianotzin/status/1450167356227993612

Las citas para pasaportes vía internet sólo pueden agendarse si la CURP está certificada, es decir, el sistema no te permitirá avanzar si no cuentas ya con tu CURP unificada, pero además te aparece un recuadro donde te envía la liga para que tú puedas conectar con el área correspondiente de Renapo y te pueda hacer ya el trámite, corrección de CURP.

El proceso para el trámite del pasaporte electrónico sigue avanzando y ya es requisito que tu CURP esté Certificada; además e smuy importante que recuerdes que mientras el costo de la CURP es gratuito, el del pasaporte tendrá un incremento a partir del 2022. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1447215846158336008

¡Sugerencia! Para solicitar asistencia en el trámite de tu CURP, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte al Centro de Atención, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, a los números telefónicos:

•    55 5128 0000 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276.
•    800 911 1111

Adicionalmente, es importante señalar que con motivo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en caso de requerir algún cambio o modificación en sus datos puede solicitarlos a través del correo electrónico: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.