Al momento

México

Fiscalía en EU pide que se haga audiencia para proteger datos de Genaro García Luna

De acuerdo con informes, buscarán que el Juez del caso del exsecretario de Seguridad Pública de México garantice que la información que "podría salir a la luz antes y durante el juicio", no sea divulgada con el fin de evitar “problemas de seguridad nacional"

| Internet

México.- Esta mañana se dio a conocer que la Fiscalía de Estados Unidos en Nueva York solicitó una audiencia ante un juez federal con el fin de que sean impuestas normas que garanticen la confidencialidad de la información del caso previo al juicio así como antes de entregarla a la defesa de Genaro García Luna y las autoridades mexicanas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con informes, buscarán que el Juez del caso del exsecretario de Seguridad Pública de México garantice que la información que “podría salir a la luz antes y durante el juicio”, no sea divulgada con el fin de evitar “problemas de seguridad nacional”.

Medios de circulación nacional, informaron que la medida fue presentada ayer por la tarde por el Distrito Este de Nueva York.

En la solicitud detallaron que buscarán un formato para discutir el “manejo de la información confidencial antes de tener que entregársela a los abogados de García Luna”.

La anterior pide un manejo del tipo “Classified Information Procedures Act” (CIPA, por sus siglas en inglés).

“Los cargos (en el caso) están relacionados con la asistencia de forma corrupta que el acusado dio cuando era Secretario de Seguridad Pública de México al Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más grandes y violentas del mundo”, raza el documento.

“Debido a la naturaleza de estos cargos, Estados Unidos anticipa que asuntos relacionados con información confidencial podrían surgir en conexión con este proceso judicial”, agregaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.