Al momento

México

AMLO aceptaría cambios en la reforma eléctrica si se hace esto… Entérate de qué se trata

A pregunta expresa sobre hacer cambios en la iniciativa enviada al Congreso, el mandatario mexicano respondió durante la conferencia "mañanera" de este jueves

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que el Congreso de la Unión haga cambios en la iniciativa de la reforma eléctrica siempre y cuando no se cambie el sentido de la misma, que se conserve la rectoría del Estado en el manejo de la industria, así lo dijo durante la mañanera de hoy.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Al hacerse una pregunta expresa sobre hacer cambios en la iniciativa enviada al Congreso, el mandatario mexicano respondió:

“Sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa ¿Cuál es la esencia de la iniciativa? Que la Industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos y que la generación, la distribución de la energía eléctrica no tenga propósitos de lucro. Si eso se eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica adelante”, mencionó López Obrador.

En el caso del litio, AMLO acusó que hay legisladores a los que les “brillan los ojos” pues se trata de un mineral de interés para las concesiones privadas, algo que con la reforma cambiará al nombrarlo como propiedad de la nación.  

“No les conviene, no les gusta que el litio sea propiedad de la nación. Quisieran que fuese como las concesiones que se dan para la explotación del oro, de la plata, de otros minerales, concesiones privadas y no. El litio es un mineral estratégico, me consta que les brillan los ojitos a algunos”, dijo AMLO.

https://www.youtube.com/watch?v=U5TcG0utwNY

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.