Al momento

México

Estos son los estados más violentos de México, según Seguridad y Protección Ciudadana ¿Cuáles son?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que los homicidios dolosos disminuyeron en el país un 3.4% de enero del 2021 a la fecha, respecto al mismo periodo del 2020

| Internet

México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer los seis estados que concentran la mayoría de los homicidios en el país.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

En la conferencia mañanera de este miércoles, la funcionaria federal indicó que uno de los indicadores que se llevan diario son las ejecuciones por entidad federativa, donde seis estados concentran el 50% de los homicidios de todo México, estos estados son: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. 

En cuanto a delitos de fuero federal, afirmó que hay una reducción del 23% de enero a septiembre, con respecto al mismo periodo del 2021. 

En los delitos financieros y fiscales hubo una disminución del 20 por ciento; en delitos de delincuencia organizada bajaron 9.2%,; delitos patrimoniales se redujeron 7.5%; delitos relacionados con armas de fuego y explosivos cayeron 7.4%; y los delitos contra la salud disminuyeron 6.1%. 

Cinco estados concentran más homicidios en el país

 El homicidio doloso disminuyó 3.4% de enero del 2021 a la fecha, respecto al mismo periodo del 2020 en todo el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.