Al momento

México

¿Traerás un auto desde EU próximamente? Necesitas permiso ¿Cuánto cuesta?

Pero ojo, debes hacerlo con suficiente tiempo antes de viajar a México, así que si tienes contemplado esto, así puedes hacer el trámite; y recuerda este permiso NO te da derecho a venderlo en el país ¡cuidado con eso!

| Internet

México.– Si próximamente necesitas importar un auto desde Estados Unidos al territorio Mexicano, es importante que recuerdes que necesitarás un permiso especial que debes solicitar sin falta. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tramitarlo a tiempo evitará demoras en tu viaje y ayuda a no tener filas de espera en la frontera que afectan a todos; así que si tienes contemplado el viaje, así puedes realizar el trámite. 

-En línea, en www.gob.mx/banjercito, de 10 y hasta 60 días antes de tu viaje.
-En un Consulado de México en Estados Unidos, hasta 6 meses antes de tu viaje.

Si no tuviste oportunidad de hacerlo, o si viajas de improviso, puedes tramitarlo cuando vayas a ingresar al país.

https://twitter.com/BanjercitoSNC/status/1447619088688324610

El trámite tiene un costo dependiendo dónde lo hagas y se fijan en la siguiente tabla:

¿Traerás un auto desde EU próximamente? Necesitas permiso ¿Cuánto cuesta?

También pagas un depósito en garantía por tu auto según la siguiente relación:

•    Modelos 2007 y posteriores, 400 dólares
•    Modelos 2001 a 2006, 300 dólares
•    Modelos 2000 y anteriores, 200 dólares

Además, debes firmar una carta compromiso de regresar tu vehículo en el plazo autorizado y recordar, muy importante, que con este permiso NO PUEDES en territorio nacional hacer lo siguiente: 

•    Vender tu auto.
•    Regalar tu auto.
•    Usar tu auto con fines comerciales (Transporte público o de mudanza o flete).

En caso de accidente, robo, decomiso, embargo o venta; o si pretendes ingresar antes de la fecha de inicio de la vigencia de tu permiso, o cambiar el vehículo, debes reportarlo en cualquier módulo.

Una vez que hayas obtenido tu permiso si te encuentras en:

En el extranjero
Si tu vehículo fue robado, vendido, cambiado, embargado o sufrió un accidente, debes demostrarlo con el original del documento que expida la autoridad correspondiente, enviando una carta comentando lo que le sucedió a tu vehículo a la Administración de Operación Aduanera “3” en Av. Hidalgo No. 77, Módulo IV, Primer Piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, Ciudad de México, a los números telefónicos 627 22 728 desde la Ciudad de México, 01 55 627 22 728 del resto del país y desde U.S.A. y Canadá 1 877 44 88 728 (con las opciones 7 y 6) o en la aduana más cercana.

https://twitter.com/BanjercitoSNC/status/1449843913007665153

En México
Si tu vehículo fue robado en México debes pagar los impuestos al comercio exterior que correspondan en la aduana más cercana y contar con la denuncia de robo levantada por la autoridad con los datos del vehículo.

Si sufriste un accidente o daño tienes 15 días, contados a partir del día siguiente al accidente, para presentar un aviso por escrito en la aduana más cercana. Posteriormente, debes acudir a la Administración de Apoyo Jurídico de Auditoria de Comercio Exterior “1” de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoria de Comercio Exterior dependiente de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, para realizar el trámite de destrucción de los restos de tu vehículo.

Más información sobre la importación de autos desde Estados Unidos a México, entra aquí

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.