Al momento

México

¡Ojo joven de 18 y desempleado! Quedas obligado a tener tu RFC, aunque de manera distinta

Lo harás en una modalidad diferente en el padrón de contribuyentes ¿por qué y para qué?, aquí el dato

| Internet

México.– Es un hecho, los jóvenes de 18 años sin empleo, también estarán obligados a inscribirse en el Registro Federal de ContribuyentesRFC– tal y como estaba la propuesta por parte de la Secretaría de Hacienda. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo y después de la polémica que se armó, se determinó que el registro no será igual para ellos, ya que contrario a los sujetos que ya perciben un salario, los que aun no están laborando lo harán en el apartado “Inscripción de personas físicas sin actividad económica”.

El motivo para que lo hagan en ese segmento, es para no generar obligaciones y, por lo tanto, tampoco ser sujetos a sanciones por parte del organismo de fiscalización, ni más ni menos que el SAT.

Para obtener tu RFC ENTRA AQUÍ

Así quedó establecido en el dictamen que la Comisión de Hacienda peor ahora con modificaciones a la propuesta del gobierno para hacer precisiones sobre el tema del RFC obligatorio para mayores de edad.

Durante la discusión, diputados de oposición se mostraron en contra la obligatoriedad del RFC para los mayores de 18 años, sin embargo se dejó claro que como mexicanos todos estamos obligados a contribuir en el gasto público”, y si no se es productivo, se debe establecer legalmente.

https://twitter.com/SATMX/status/1450114921413455877

El dictamen de la Miscelánea Fiscal señala que “aquellos jóvenes que no cuenten con algún empleo o fuente de ingresos, se tendrán que inscribir en el padrón de contribuyentes en el apartado “Inscripción de personas físicas sin actividad económica”, para no generar obligaciones y, por lo tanto, tampoco ser sujetos a sanciones”. 

Así que ya lo sabes, a inscribirte, pero no igual que todos para evitar que el SAT toque a tu puerta y te diga “venimos por usted jovenazo o jovenaza”.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.