Al momento

México

AMLO arremete contra la OMS por su "ineficiencia" en la aprobación de vacunas contra el COVID-19

López dijo que lleva semanas hablando sobre esto, pero hasta hoy, no ha recibido respuesta alguna por parte de dicha organización

| Internet

México.–  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la conferencian de hoy, que en la Organización Mundial de la Salud (OMS), han tenido mucha ineficiencia porque hasta ahora, no aprueban todas las vacunas que se producen en el mundo contra el COVID-19, mismas que tienen efectividad. 

Click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Esperamos que pronto ya resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas, llevan ya mucho tiempo con esto y no puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político e ideológico, sería un absurdo que la OMS, actúe a partir de criterios políticos”, mencionó el presidente.

López Obrador dijo que lleva semanas hablando sobre esto, pero hasta hoy, no ha recibido respuesta alguna por parte de dicha organización.

Sin embargo, mencionó que iba a enviar una carta en las próximas horas al organismo multilateral, ya que quiere que estas vacunas se aprueben, por lo que no han afectado a nadie.

“Pedí al doctor Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell (secretario y subsecretario de Salud respectivamente), que me elaboraran un formato de carta para enviarla a la OMS para que formalmente se solicite que aprueben o desaprueben, sería muy improbable porque estamos hablando de la salud y no de cuestiones políticas e ideológicas”, mencionó el mandatario.

Exhortó a la OMS a que “se apliquen”, en referencia a autorizar los biológicos y aseguró que en esta instancia internacional está “el cuello de botella” que afecta la movilidad global.

“Yo en un principio pensé enviar una carta a la OMS porque es de dominio público que las vacunas protegen y no perjudican, sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas”, afirmó.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.