Al momento

México

¡Alerta! Buscan a lobo gris mexicano; se escapó de la reserva del Estado de México

El lobo fue visto por el Parque Estatal Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, las autoridades del Estado de México afirman que es un ejemplar que nació en cautiverio y que debe de estar asustado, es del tamaño de un coyote y no es peligroso

| Internet

México.- Un lobo gris mexicano escapó del cautiverio de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, CEPANAF, del Estado de México, piden reportar cualquier avistamiento de este animal y aseguran que no es peligroso para los humanos y está muy asustado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El lobo fue visto por el Parque Estatal Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, las autoridades del Estado de México afirman que es un ejemplar que nació en cautiverio y que debe de estar asustado, es del tamaño de un coyote y no es peligroso.

El director del CEPANAF, Napoleón Fillat Ordóñez, comentó: “no conoce bien lo que es la libertad, está asustado, es un es una especie de canis lupus baileyi es una especie de prioritaria para nosotros realmente es la importancia, no es una amenaza para el humano”.

La CEPANAF trabaja en un área de conservación para esta especie, se encuentra con un 95 por ciento de avance y fue necesario colocar a los lobos en otra área. El animal estaba en un lugar seguro pero por su naturaleza logró escapar o salió por accidente.

Por el momento están buscando en El parque Hermenegildo Galeana que es una zona boscosa principalmente, la autoridad precisó que hay un operativo integrado por 35 elementos de la Cepanaf, 15 de Probosque y 15 más autoridades del municipio que participan para darle captura. 

Las autoridades trazaron un perímetro de en una hectárea de la zona boscosa y esperan que pronto sea capturado por la colaboración de los rescatistas, como extra dejaran las compuertas del hábitat abiertas para que el pueda regresar en cualquier momento.

Lee también: Dueña de spa en donde murió joven de 22 años en cirugía plástica, rompe el silencio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.