Al momento

México

¿Trabajas con Seguro Social? Checa cuántas semanas tienes cotizadas y con cuánto sueldo estás registrado

Solamente con tres datos, el Instituto Mexicano del Seguro Social te va decir cuanto te falta para jubilarte y con cuanto dinero te tiene registrado tu patrón

| Internet

México. – El deseo de muchos es lograr una pensión con el IMSS, pero sabes ¿Cuánto te falta? ¿Cuánto has cotizado en semanas y en dinero? ¿Sabes si tu patrón ha hecho las aportaciones correctas ante el instituto? Aquí puedes averiguarlo todo y muy rápido.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para terminar con el misterios solamente tienes que ingresar a la página de https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado y llenar los datos que te solicita.

Ten a la mano tu CURP y tu número de seguridad social, que debe estar en tus recibos de nómina o en tus tarjetas de citas del IMSS y colocar un correo electrónico para que te envíen la información.

Semanas cotizadas ante el IMSS

Te puede interesar: ¿Estás esperando con ansias el aguinaldo? ¡Aguas! El SAT va por él; checa quiénes deberán pagar impuestos

Además de llenar un Captcha para evitar que sea un bot que quiera robar tus datos. Una vez dentro del sistema te va preguntar que quieres hacer dentro de servicios digitales, seleccionas la parte de semanas cotizadas y de nuevo deberás llenar otro Captcha, una vez que lo hagas te enviará mensaje diciéndote que ya finalizaron y que te han enviado un correo electrónico.

En tu correo vas a encontrar tu historial laboral, con las semanas cotizadas ante el IMSS y cada uno de los patrones que has tenido registrados ante el IMSS y la aportación que hizo cada uno durante su relación laboral.

Debes Leer  Sabías que existe una CURP según tu condición ¿Cuál te corresponde?

Este documento también te sirve tener y revisarlo en caso de que necesites hacer alguna aclaración antes de que llegue el tiempo de jubilarte, como alguna aclaración de tu salario con tu patrón.

Además, el archivo desglosa tus semanas cotizadas, si solicitaste algún préstamo por desempleo, la cantidad de semanas que se te restaron y si hubo alguna aclaración, cuantas semanas se te respondieron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.