Al momento

México

Suspenden a "Le compañere" de Tik Tok por querer modificar el lenguaje en señas

Después de que este video se volviera viral y fuera reconocida en todo internet Andra supo “aprovechar” su momento de fama para así comenzar a crear contenido en la red social

| Internet

México.- Andra Mila comenzó a ser reconocida en internet después de que se difundiera un video en donde  a mitad de una clase  y en medio de un colapso nervioso, exige que se le hable utilizando lenguaje inclusivo, pidiendo a sus compañeros que le llamaran “Compañere” pues se identifica perteneciente a un genero no binario. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Después de que esto se hiciera viral y fuera reconocida en todo internet Andra supo “aprovechar” su momento de fama para así comenzar a crear contenido en la red social, en su canal hablaba sobre la diversidad de género y cómo se debe de tratar con respeto a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.

Hasta ahí parece que la cuenta de “Este chique” estaba siendo utilizada con buenas intenciones, sin embargo todo cambió cuando comenzó a difundir su opinión, en donde trató de explicarle a las personas sordomudas que el lenguaje de señas también debería de ser modificado, esto último tuvo un gran rechazo entre los internautas, incluso hasta de famosos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=63&v=6ICd3BuEdkA&feature=emb_logo

 

Después de que “le” Tiktoker  realizara el video en donde trata de explicar a la comunidad sordomuda el correcto uso de “les pronombres”, otros creadores de contenido  entre ellos uno en específico identificado como @historia_sin_sentidos  contestó a su video explicando que en el lenguaje de señas los pronombres no son utilizados. 

“Primero quiero decirles que esto no es en contra de la comunidad LGBT, les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda “”Los pronombres inclusivos no se utilizan en la lengua de señas ya que los pronombres sólo existen en lenguas orales. 

Lee también: Se reúne Gerardo Vargas Landeros con seis diputados locales: buscan la unidad por el bien común de Ahome

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.